N° 45 De los Emigrantes e itinerantes

abril de 2016
por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes



En el marco del Año de la Misericordia ofrecemos estas meditaciones referidas ese multiforme fenómeno contemporáneo, como es el de la movilidad humana, que ciertamente nos recuerda situaciones a menudo dolorosas, si no trágicas, de los refugiados, prófugos, emigrantes y nómadas, así como muchos otros grupos de itinerantes.


MISTERIOS GLORIOSOS

I   La Resurrección
Oremos para que la Iglesia, que nació del costado abierto de Cristo, promueva un movimiento amplio de solidaridad hacia todos los emigrantes y haga crecer comunidades vivas en las que Cristo resucitado se manifieste a través del amor hacia nuestros hermanos de cualquier raza, cultura y religión.


II   La Ascensión
Oremos para que la actividad turística sea siempre un instrumento eficaz para la promoción del crecimiento personal y social de cada persona y de todos los pueblos, consolidando la cooperación entre las naciones, las culturas y las religiones.


III  Pentecostés
Oremos por los estudiantes que amplían sus estudios lejos de su patria, para que se preparen cristiana y académicamente a su futuro, a fin de ser más eficaces en el compromiso de desarrollo en sus países de origen.


IV   La Asunción
Oremos por la gente del mar, por sus familias, por los armadores y por todos cuantos trabajan en el sector, para que en el ejercicio de su actividad no se dejen consumir por los intereses y preocupaciones materiales, ni se dejen vencer por la incertidumbre, la ansiedad o la soledad, sino que busquen reparo en el corazón amoroso de María, Asunta al Cielo.

V   La coronación de María Santísima como Reina y Señora  de todo lo creado

Oremos por cuantos trabajan en los Aeropuertos, “cruce de la humanidad en camino”, para que con la ayuda de los Capellanes que ahí sirven, comprendan la importancia de ejercer su servicio diligentemente, en espíritu de apertura y comprensión de las diferencias, haciendo, de este modo, palpable e inmediato el sentido de la universalidad de la Iglesia.

No hay comentarios: