N° 33: Rosario por la vida

Imágenes integradas 1

Oración Inicial

Oh, María, Madre de Jesús y Madre nuestra, nos dirigimos a Tí en este día, ya que fuiste Tú la que dijiste "SI" a la vida al contestar al Arcángel Gabriel: "Hágase en mí según tu palabra".
Santa María, oramos hoy por todas las Madres que tienen miedo, que se sienten amenazadas y abrumadas por sus embarazos. Intercede por ellas, para que Dios les conceda la gracia de poder decir "sí" y el valor de llevar a plenitud su embarazo. Que reciban la gracia de rechazar la falsa solución del aborto y puedan decir como Tú, "Hágase en mí según Tu Palabra".


Misterios Gozosos


I  La Anunciación
La Virgen María sintió confusión por el saludo del ángel, sin embargo, se regocijó por cumplir la voluntad de Dios. Oremos para que aquellas que estén cruzando por penas o dificultades por sus embarazos reciban la gracia de confiar en la voluntad de Dios.


II  La Visitación
Juan el Bautista saltó de gozo en el vientre de su Madre. Oramos para que la gente comprenda que el aborto no se trata de niños que puedan venir al mundo, sino que es sobre niños que ya están en el mundo, viviendo y creciendo en el vientre de sus Madres y que  serán asesinados.


III  El Nacimiento de Jesús en Belén
Dios nació como un niño. La grandeza de una persona no depende del tamaño, puesto que el Rey de Reyes recién nacido es un pequeño. Oremos para que la amenaza de aborto contra los no-nacidos, los más pequeños, sea eliminada. Oremos también por todas las madres y padres que esperan el nacimiento de sus hijos, para que Dios llene sus corazones con un amor profundo que crezca cada día más.


IV  La Presentación
El Niño es presentado a Dios en el Templo porque le pertenece a Dios. Los niños no le pertenecen ni a los padres, ni a un gobierno. Ellos y todos nosotros, le pertenecemos a Dios.


V  Jesús perdido y hallado en el Templo

El niño Jesús estaba lleno de sabiduría, porque es Dios. Oremos para que toda la gente pueda reconocer la sabiduría de sus enseñanzas   

sobre la dignidad de la vida, y comprender que esas enseñanzas no son una simple opinión sino la verdad.


Misterios Luminosos

I  El Bautismo de Jesús en el Jordán
Todos hemos sido llamados a ser hijos adoptivos de Dios por medio del bautismo. Oremos para que los niños en el vientre de sus madres sean protegidos, para que puedan nacer y ser bienvenidos a la comunidad cristiana por medio del bautismo.


II  Las bodas de Caná
Oremos para que los matrimonios sean fortalecidos, enraizados en el Señor, abiertos al don de la nueva vida. Que Jesucristo, Esposo de la Iglesia, santifique con su presencia a todas las familias cristianas.


III   El anuncio del Reino
Oremos para que la palabra de Jesús pueda ser escuchada por todos los que han cometido abortos; que sepan que el Señor los llama a la conversión y que puedan experimentar un arrepentimiento de entrega a la vida. Que por intercesión de María, se conviertan todas las personas que colaboran en la construcción de una cultura de la muerte.


IV  La Transfiguración
Que los ojos de todo el mundo, sean transformados, y que puedan ver en cada vida humana el reflejo de la Gloria del mismo Dios.


V  La institución de la Eucaristía
"Este es mi cuerpo, entregado por ustedes." La Eucaristía nos enseña cómo vivir y cómo amar. Oremos para que los padres de familia, quienes sacrifican a los bebés por sus propios intereses, aprendan a resignar el propio bienestar por el de sus hijos.



Misterios Dolorosos

 I  La Agonía en el Huerto
Oremos por aquellos que encuentran en la agonía de la tentación de abortar a un hijo. Que reciban la buena nueva de que existen alternativas al aborto, y que hagan uso de toda la asistencia que tienen a su disponibilidad.


II  La Flagelación
Así como el Cuerpo de Cristo era desgarrado por los instrumentos de los que lo flagelaban, también los cuerpos de los niños en el vientre de sus madres, son desgarrados por los instrumentos de los abortistas. Oremos para que se arrepientan por asesinar a los niños.


IV  La Coronación de Espinas
Jesús sufrió en silencio el dolor de las espinas que penetraban su cabeza. Oremos por las madres y padres de los niños abortados. ¡Hay tantos que sufren la pena, el dolor y el arrepentimiento de haber tomado esa decisión irrevocable! ¡Hay tantos que sufren en silencio, porque otros les dijeron que era lo normal y que no era gran cosa! Oremos también para que sepamos acompañar la cruz de las madres que no encuentran ayuda para que nazcan sus hijos.


IV  El camino del calvario
Jesús no fue condenado sólo por el poder de la gente malvada sino por el silencio de la gente buena. El silencio siempre ayuda al opresor, nunca a la víctima. Oremos para que nosotros nunca guardemos silencio contra el aborto, sino que hablemos efectivamente para salvar a los niños de la muerte.


V  La Crucifixión
Al meditar sobre la muerte de Cristo, recordemos las muchas mujeres que han muerto por causa de los supuestos "abortos seguros y legales". Pidamos perdón y misericordia por ellas. Que su muerte sea, para otras mujeres, la salvación, para que no cometan ese error trágico.


Misterios Gloriosos

I   La Resurrección
Cristo ha resucitado. Por su Resurrección, El ha destruido el poder de la muerte, y por ende el poder del aborto. El resultado de esta batalla por la Vida ya ha sido decidida: ¡La Vida es victoriosa! Oremos para que todos los que luchan por la vida puedan extender esta victoria a cada rincón de nuestra sociedad.


II  La Ascensión
Jesús en su Ascensión nos demuestra que los seres humanos hemos sido creados para ser elevados al cielo, no para ser descartados al fondo de los basureros. Oremos para que el mundo entero comprenda esta verdad y rechace el aborto.


III  La Venida del Espíritu Santo
Oremos para que el Espíritu Santo nos convierta en defensores de los niños que no pueden hablar o escribir, que no pueden votar ni protestar, ni tampoco orar. Pidámosle que impulse a los gobernantes a defender la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. 

IV  La Asunción
La Santísima Virgen María fue asunta en cuerpo y alma al cielo porque ella es la Madre de Dios. Madre e Hijo son reunidos. La Asunción nos recuerda que ellos se pertenecen el uno al otro. Oremos para que la sociedad vea que no puede amar a las mujeres mientras mata a sus hijos; que no puede salvar a los niños si no ayuda a sus madres.


V  La Coronación de María Santísima
Santa María es la Reina del Universo. Ella es la criatura más grande, modelo de madre y de mujer. Para la sociedad del siglo XXI es impensable no reconocer los derechos y la dignidad de la mujer-que la Iglesia siempre ha defendido-. Oremos para que la gente comprenda que ser pro-mujer exige ser pro-vida.


Oración final

Oh María,
Aurora del mundo nuevo,  Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
Mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia
o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.


Letanías en respuesta al Aborto

Señor, ten piedad.
Cristo, ten piedad.
Señor, ten piedad.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.

Dios Padre, Creador del mundo,
      (Ten piedad de nosotros)
Dios Hijo, por quien todo fue creado,
Dios Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida,
Señor Jesús, Principio y Fin,
Señor Jesús, Camino, Verdad, y Vida,
Señor Jesús, Resurrección y Vida,
Señor Jesús, Palabra Eterna de Vida,
Señor Jesús, que moraste en el vientre de la Virgen María,
Señor Jesús, Tú que amas a los pobres y a los débiles,
Señor Jesús, Defensor de los indefensos,
Señor Jesús, Pan de Vida,
Por cada pecado cometido en contra de la vida,
Por el asesinato diario de los niños inocentes,
Por el derramamiento de sangre en toda nuestra nación,
Por el silencio de la gente,
Por la indiferencia de la gente,
Por la cooperación de la gente en esta tragedia,


Por los hermanos y hermanas no-nacidos en peligro de aborto,
                      (Señor, atiende nuestra súplica)
Por nuestros hermanos y hermanas que han sobrevivido al aborto,
Por las madres que han tenido abortos,
Por las madres que sufren la tentación de someterse a un aborto,
Por la madres que han rechazado el aborto,
Por los padres de los niños abortados,
Por los que practican, asisten y cooperan con los abortos,
Para que los profesionales de la salud puedan cultivar la vida,
Para que los gobernantes defiendan la vida,
Por los sacerdotes, para que puedan hablar a favor de la vida,
Por el movimiento pro-vida, su valor y perseverancia.
Por todos los que promueven la adopción,
Por los que sufren  rechazo y escarnio por su posición a favor de la vida,
Por los abogados y los jueces, los policías, los educadores,
Por los profesionales de los medios de comunicación,
En acción de gracias por los niños salvados del aborto,
En acción de gracias por las madres salvadas y sanadas del aborto,
En acción de gracias por todos los que se oponen al aborto,

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, sálvanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos Señor,
Señor, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.






No hay comentarios: