N° 53 Por la vida y la familia


Santo Rosario por la vida y la familia
2020- Año Mariano Nacional
Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Sagrada imagen de la Virgen del Valle
en la provincia de Catamarca, Argentina


MISTERIOS GOZOSOS

I  La Anunciación
Pidamos por los padres que reciben el anuncio de un hijo en camino, para que acepten amorosamente la vida que Dios les ha confiado a su cuidado.

II  La Visita de María Sma. A su prima Santa Isabel
Pidamos por los familiares y amigos de mujeres que han concebido un hijo, para que nunca les recomienden el aborto, sino que se acerquen a ellas, las acompañen y alienten en el camino de su maternidad.

III  El nacimiento del Niño Jesús
Pidamos por las mujeres embarazadas, especialmente las que se encuentran en estado de vulnerabilidad, para que tengan la dicha de ver nacer a sus hijos.

IV  La Presentación del Niño en el Templo
Pidamos por los padres de niños pequeños, para que, siguiendo el ejemplo de San José en la práctica de su fe, con las palabras y el ejemplo guíen a sus hijos hacia Dios.

V  El Niño perdido y hallado en el Templo
Pidamos a los matrimonios que desean adoptar hijos, para que tengan la felicidad de hallarlos, incorporarlos a su familia, y educarlos según la ley de Dios.


MISTERIOS DOLOROSOS

I  La oración en el Huerto
Pidamos a los padres que se encuentran en agonía por la tentación de abortar un hijo, para que descubran las alternativas a favor de la vida que están a su disposición.

II  La Flagelación
Pidamos por quienes provocan el sufrimiento del aborto y la eutanasia, para que se arrepientan y conviertan. También por nuestros legisladores, para que rechacen esas prácticas y se esfuercen en fomentar las leyes justas.

III  La Coronación de espinas
Pidamos por los que sufren el síndrome post-aborto- especialmente por las mujeres- y sufren la pena, el dolor y el arrepentimiento de haber tomado esa decisión.

IV  El camino del Calvario
Pidamos por los profesionales de la salud que resisten el aborto y la dictadura de género, para que cargando esa cruz se mantengan fieles a su vocación de salvar vidas.

V  La crucifixión y muerte de NSJ
Pidamos por las madres y los hijos que han muerto a causa de abortos “seguros y gratuitos”, para que sus muertes ayuden a otros a no cometer el mismo pecado.


MISTERIOS LUMINOSOS

I  El Bautismo de NSJ en el Jordán
Pidamos por todos los padres, para que tengan la dicha de ver nacer a sus hijos a la “vida Nueva” del Bautismo, por el que se convierten en hijos adoptivos de Dios.

II  La autorrevelación de NSJ en las Bodas de Caná
Pidamos por todos los maridos y esposas, para que valoren y cuiden el regalo invaluable del amor conyugal, estén siempre abiertos a la vida y acepten generosamente a los hijos, por procreación o por adopción.

III  El anuncio del Reino invitando a la conversión
Pidamos por la conversión de quienes, por la indiferencia, o una presunta piedad, dejan morir a los niños, a los ancianos o a los enfermos.

IV  La Transfiguración
Pidamos especialmente por nuestra Argentina, para que sea transfigurada por el testimonio de cristianos fieles que hagan entender el valor de la vida humana y la familia.

V  La Institución de la Eucaristía
Pidamos por los bautizados, para que, a través de la digna recepción de la Eucaristía y la frecuente Adoración, sepamos anunciar, como Cristo, el “Evangelio de la Vida”.


MISTERIOS GLORIOSOS

I  La Resurrección de NSJ
Pidamos por la conversión de quienes fomentan o participan de algún modo con la práctica del aborto, para que por la fuerza de la Resurrección de Jesucristo se arrepientan.

II  La Ascensión de NSJ
Pidamos por aquellos que luchan contra las tentaciones y el pecado, para que puedan recorrer, con la Gracia de Dios, el camino virtuoso que conduce a la plenitud de la vida y culmina en la Patria celestial.

III  La Venida del Espíritu Santo
Pidamos por líderes políticos, religiosos y sociales, para que defiendan con valentía la vida humana y la familia fundada en el matrimonio entre el varón y la mujer.

IV  La Asunción de María Santísima
Pidamos por los gobernantes, para que defiendan a las mujeres y a sus hijos, entendiendo que el bien común no exige matar sino salvar las dos vidas siempre.

V  La Coronación de María Santísima como Reina y Señora de todo los creado
Pidamos por todas las madres, para que conozcan la maravilla de su vocación. También por todas las mujeres, para que descubran la grandeza de su dignidad.


Oración final

¡Oh Corazón Inmaculado de María!
de quien hemos recibido continuamente
tantas gracias, beneficios y favores;
A Ti, que te ha sido dada la potestad
de aplastar la cabeza del infernal dragón
y la misericordia para convertir a Dios
aún los corazones más alejados,
te rogamos que ilumines las conciencias
de nuestros gobernantes
para que se deroguen los Protocolos de la Muerte
y no se apruebe la Ley de Aborto en Argentina.
¡Oh Corazón Inmaculado de María!
A Ti te encomendamos nuestros combates,
tuya es la victoria final.
¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!


Fuente: Centro Pieper








No hay comentarios: